Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

jueves, 3 de febrero de 2011

Tarta cumpleaños, mi "primer" segundo piso

Cuando mi sobrina vio mi primera tarta lo tuvo claro:

"ya te puedes poner a pensar como vas a hacer la de mi cumpleaños"

Así que ya no tenía escapatoria, y yo encantado, claro. Quería esmerarme un poco, así que desde el primer momento decidí que sería una tarta de dos pisos, vuelta a internet....., el piso de arriba lo sujeto con algo? pongo algo para separar las tartas? como se come una tarta de dos pisos? por pisos? se desmonta? y que bizcocho hago para que el de abajo aguante el peso?..... en fin, mas horas de investigación que de creación, aunque la tartita en cuestión me llevó lo suyo jejeje.

Lo primero y fundamental era desterrar de mi paleta cromática el blanco-rosa chicle, ahí empezó mi andadura de compras por internet, la caja de 8 colorantes en gel de wilton me dio la vida (claro que pagar gastos de envío solo para eso jejeje), así que con los colorantes vinieron un rodillo, unas estecas, unos cortadores, aroma de fresa...ummmm, ya ni me acuerdo, fue una primera compra que traería unas cuantas mas, en próximas entradas os contaré también donde suelo hacer esas compras.

Y me puse con la tarta, en el piso de abajo un bizcocho MSC de canela y otro de fresa, con un relleno de crema de queso fresco y fresas y bañado en almíbar de vainilla, para el piso superior un MSC de fresa en tres capas relleno de ganache de chocolate.

Para el copete con el numero 20 prepare un rombo de pastillaje filipino porque necesitaba que se mantuviera en pie y el número lo hice con fondant, el pastilaje aguantó perfectamente el tipo.

Y, como no? el color predominante debía ser el rosa, yo queriendo dejar atrás el rosa chicle de las nubes y mi sobri que todo lo quiere en color rosa, que le vamos a hacer? jejeje. Alrededor 20 velas rosas y grises (no esperaríais que fueran todas rosas?) que me costó un triunfo encender, pero al final la cumpleañera pudo soplar sus velas y pedir su deseo que, mucho me temo, debía ser:

"quiero otra tarta así de chula el año que viene, o muuuuuuuucho mejor"

:S
Y su cumple es el mes que viene

Los pelos de punta tengo ya!! (bueno de eso ya hace tiempo)


Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso. ¡¡¡ Y esto en tu segunda tarta !!!

    Yo todavía estoy por estrenar en esto de los pisos, como siempre me piden tarta para una persona y media...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es la tercera, la segunda fue un pequeño desastre, de esos de los que acabas aprendiendo todo lo que NO debe hacerse jajajaja, pero, de los errores se aprende no?
    gracias salada.

    ResponderEliminar
  3. menuda tartazaaa!!!la usas hasta de imagen del blog, eso lo dice todo jeje
    Aunque bueno este año con unas galletas de esas de chocolate ya me vale (que no sean maria eeh), este año le toca a tu suegra (que raro suenaa)

    ResponderEliminar
  4. Pues que sepas que ya me estoy organizando, vaya dos!!! quien os manda cumplir años el mismo diaaaa???? asi no hay quien se apañe jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola, te hago una consulta, yo soy de Chile y tu pagina es increible!. Me gustaria saber como montar una torta, para hacerla de dos pisos porque a mi se me quebra el fondant de la torta de abajo con el peso de la de arriba. No se si hay que poner algo primero para montar la torta. Te agradecería me respondieras...

    ResponderEliminar
  6. Hola Dario !! recien veo tu blog, y me siento tan identificada con lo que escribes, mi familia es de Asturias, estuve en el 2012 y hace menos de un mes fue el cumpleaños de mi sobrina, y tuve exactamente las mismas preguntas, dudas y una compra en la que he gastado un dineral, pero mi sobrina quedo encantada con la torta, lo volveria hacer con tal de ver su alegria nuevamente!!!

    Mi primera creacion con fondant fue un tremendo minion hawaiano que aun hoy, no se como lo he hecho, ya que soy abogada, pero amo hacer estas cosas. En la fiesta, muchos me han dicho tenes que dedicarte a esto!! pero lo que ellos no saben que para hacer ese minion he hecho cinco bizcochos mas la decoracion, y he estado 4 dias!!!! no sabiendo nada de pasteleria. Yo tambien soy mas de lo salado pero mi ruina comenzo cuando conoci el FONDANT!!! ideas e investigaciones por internet.

    Ahora, ya comence como bien dices tu con los nervios de punta y a desesperar, porque tengo otra sobrina que obviamente quiere tambien su torta, y no se como hacer ya que no me dedico a esto, jajjaja estoy viendo con que hacer las personas con q se hacen con pastillaje, fondant, que aca en Argentina le llaman pasta de azucar, sobre todo los ojos, no se como se llaman las cosas jajaj!!!!!

    Bueno ahora que se de tu blog te visitare seguido me gusta como escribes porque yo soy igual, un abrazo desde la Argentina. veo como puedo hacerte llegar una foto de mi primera creacion jeje saludos

    ResponderEliminar