Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 5 de febrero de 2011

tarta de cumpleaños para una modista

Mi madre ha sido modista toda su vida, de niño recuerdo que mi casa siempre estaba llena de patrones, telas, retales, los famosos hilos que se te pegaban a las zapatillas y tenias que quitártelos para no llevarlos a las alfombras jajaja.

Los patrones del famoso "burda" en los que te dejabas los ojos "para la talla 40 siga la doble linea de trazo punto equis trazo trazo de color verde", esto entre unos 40 tipos de lineas diferentes, y es que todos los patrones de la revista venían en una sola hoja!!!, eso si, por las dos caras.

Que momentos!.

Como no podía ser de otra manera, la temática de su tarta no tenia discusión posible, en ella reflejaría sus enseres diarios de trabajo, y a ello me puse.
Recuerdo que me planifiqué con tiempo, unos días antes empecé a modelar los carretes, la tijera..., el día antes ya tenia el bizcocho cortado y relleno, solo me faltaba acabar algún detalle de los modelados, cubrir la tarta y montarlo todo, vamos que iba fenomenal de tiempo.

Cual sería mi sorpresa cuando ese día mis padres se presentan en mi casa, afortunadamente llamaron antes, pues ahí estábamos mi mujer y yo recogiéndolo todo, que no debía quedar el menor rastro de tarta en toda la casa, envolviendo los carretes ya modelados en papel de cocina para guardarlos en un armario, la tijera estirada sobre un plato para que no se rompiera.... en fin.

Y mis padres en casa, y nada, que no se iban, y yo inventándome historias de lo muchísimo que teníamos que hacer ese día, hasta que al final, un poco a regañadientes, conseguí que se fueran. Ya se me había vuelto a echar el tiempo encima jajaja, hasta las tantas de nuevo montando la tarta.

Afortunadamente al día siguiente se lo pude explicar todo, y cuando me presenté en el pueblo donde estaban pasando sus vacaciones, se sorprendió muchisimo jajaja, no hacía mas que enseñar su tarta a todo el mundo, ya sabéis el comentario generalizado no?

"pero...... de verdad se come? esto da pena comérselo"

jajajajaj

Y a todas horas preguntándome :
"le habrás hecho fotos, no?"
"Hazme otra foto con ella", "que se me vea bien a mi y a mi tarta eh?"

jajaja
fue un éxito

Bizcocho MSC relleno de ganache de turrón y bañado en almíbar de naranja


Toda la decoración y la cubierta es fondant de leche.


Espero que os guste. Muchísimas felicidades a mi madre por su cumpleaños y...
¡¡QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario