Estas minitartas son para felicitar el día de la madre a mi madre y a mi suegra. La verdad es que no tenía pensado prepararlas, llevo los últimos días preparando la tarta para mi mujer para felicitarla también por el día de la madre y no tenía tiempo material, ya sabéis que el fondant es algo que te ocupa muuuuuuuchas horas.
Pero al final pensé que podía hacer algo sencillo para las dos y recordé que tenía en la nevera un bizcocho brownie de chocolate blanco que había hecho junto con los que preparé para las minitartas "qué desayunamos hoy", además también me había sobrado algo de relleno de la SMBC de fresa y lo había congelado (siempre hay que tener reservas para imprevistos jejeje), así que pensé que podría hacerles algo interesante aunque fuera en el último momento.
El día de hoy ha sido bastante largo, como siempre, el día antes de terminar una tarta es el caos, literalmente me he pasado el día en la cocina, en total 16 horas, y eso sin contar el trabajo de los días anteriores, para que luego digan que las tartas fondant son caras, al contrario, poca gente se hace a la idea del tiempo que les dedicamos.
Al fin he terminado también la tarta de mi mujer, espero poder enseñárosla mañana, eso si consigue llegar viva porque ahora mismo la tengo toda "andamiada" para que la pasta de goma se seque, y es que soy tan cabezota que no he querido usar pastillaje filipino, no se por qué pero no me acaba de convencer, y necesitaba una pequeña estructura que se mantuviese rígida, así que he usado pasta de goma, cruzaré los dedos cuando mañana intente quitarle todo lo que le he puesto para que mantenga la forma.
:-S
Pues estas son las minitartas de avance del día de la madre, están hechas con brownie de chocolate blanco, el brownie era un bizcocho de unos 15 cm de diámetro y he cortado dos porciones con un cortapastas de unos 7 cm de diámetro (me ha quedado justito justito), está relleno de SMBC de fresa que también he utilizado para decorar el pié, y calado con almíbar de vainilla.
Las minitartas están cubiertas con fondant y las rosas están hechas en pasta de goma.
Espero que os gusten mis minitartas y aprovecho para felicitar a todas las madres y desearos que paséis un muy feliz día.
!!!!Felicidades mamás!!!!
Que mono eres, te has acordado de todas... Mi marido me ha dejado castigada porque no se había dado cuenta del día....
ResponderEliminarTe han quedado preciosas.
Gracias Patricia, creo que estoy en ese punto en el que si llego a algún sitio sin una tarta debajo del brazo me ponen cara de sorpresa jajajaja
ResponderEliminarTe quedaron Preciosas, muy elegantes y sobre todo perectas para las madres!!!!, me encantaron!!! pasate por mi blog que te tengo un regalito, Muackkk http://cositasdemitaller.blogspot.com
ResponderEliminarQué bonitas, me encantan las rosas, que perfección.
ResponderEliminarCon tu permiso, me quedo por aquí.
Un besazo de "margaritarepostera"
¡ Preciosas, me imagino que te harán reverencias las mamás !
ResponderEliminarTe han quedado preciosas !!!que envidia !!!
ResponderEliminarEstan geniales!!!
ResponderEliminarun saludo
ERES UN ARTISTA que manos tienes , precioso todo lo que veo , besitos de cocina con catalina
ResponderEliminar